cintillo bicentenario azuloscuro

Gobierno Bolivariano reinaugura Centro de Educación Inicial “Tía Nelly”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticia 7 reapertura tia nelly

Cartanal, 07 de abril de 2017.- En aras de llevar Suprema Felicidad Social a los semilleros de la Patria del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, reinauguró el Centro de Educación Inicial “Tía Nelly”, ubicado en la parroquia Cartanal de los Valles Tuyeros.

Vale destacar que gracias a los esfuerzos mancomunados de los entes del Gobierno Bolivariano en tiempo récord se efectuaron las mejoras y reacondicionamiento de la infraestructura y planta física de este Centro de Educación Inicial que incluyó acciones como: Frisado de paredes en patio central y comedor, ampliación de los espacios de la cocina, pintura en todas las áreas del plantel.  La remodelación también incluyó la dotación general de equipos, mobiliario y utensilios de cocina. 

Estas remodelaciones beneficiarán a un total de 115 niñas y niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad, los cuales continuarán recibiendo una educación integral y un servicio de alimentación óptimo.

Este acto inaugural contó con la presencia de la Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, la Presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Magaly Gutiérrez, diversas autoridades regionales y municipales, así como también padres, madres, docentes, personal obrero, voceros del Poder Popular de sectores adyacentes, además de niñas y niños integrantes de este Centro. 

La Viceministra de la Suprema Felicidad Gladys Requena manifestó de forma contundente: “En el marco de las políticas de atención esta es solo una muestra más de los logros de la Revolución Bolivariana y el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, con espacios educativos dignos para la integración de la familia y las comunidades en su rol de lucha de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Magaly Gutiérrez presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón” señalo: “Desde la trinchera de lucha estamos priorizando la atención en el estado Miranda, donde estamos dando la cara con las inauguraciones y reinauguraciones de espacios educativos para garantizar a los niños una excelente educación inicial”. 

En representación del Consejo Comunal de la zona, la abuela Carmen Gómez expresó: “Mis nietos y sobrinos podrán disfrutar de este centro. Estamos contentos y agradecidos porque todo es bonito y nuevo. Ahora nuestros niños podrán disfrutar de espacios dignos”. 

Esta actividad fue engalanada con las presentaciones culturales de diversos agrupaciones de danzas tradicionales y regionales entre las que estuvieron la Fundación “Escuela de Joropo Sabanero” y la Escuela de Danzas “Sentir Llanero”, dirigidos por los profesores Antonio Pereira y Yusmary Carmona, respectivamente, quienes deleitaron a los presentes con una muestra autóctona de joropo llena de ritmo y color.  

De esta forma, la Fundación Nacional “El Niño Simón”, como brazo ejecutor de las políticas de atención integral a los Semilleros de la Patria de Bolívar, lleva a cabo programas y políticas revolucionarias a fin de ofrecer una educación integral de calidad y bienestar a la población infantil de todo el territorio nacional, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar