cintillo bicentenario azuloscuro

La Fundación Nacional "El Niño Simón" atiende a más de 600 infantes mensualmente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

niños en el comedor

Caracas, 13 de junio de 2014.- Anyerlin Orozco es madre del niño Samuel Martínez, quien tiene dos años acudiendo a consultas de pediatría y odontología. María Aponte tiene el control de sus tres hijos en nutrición y odontología, cuenta que siempre recibe las medicinas y “las doctoras son buenísimas”. Estas son algunas realidades de personas que acuden a la Fundación Nacional “El Niño Simón” junto a sus pequeños, y es que siguiendo el legado de nuestro Comandante Supremos Hugo Chávez, esta institución se ha encargado de ofrecer un servicio integral de primera a niños, niñas y adolescentes que así lo requieran.

Sin duda alguna, brindar asistencia de excelencia es fundamental para la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) que, a través de la Gerencia de Atención Integral, ofrece gratuitamente atención médica, donaciones a niñas y niños en situación de riesgo, defensoría de niñas, niños y adolescentes, servicio psicoeducativo y la coordinación de niñas y adolescentes embarazadas.

Vale destacar que la viceministra de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestari, se mantiene en constante seguimiento de cada una de las ayudas dadas por esta institución, para así avanzar hacia la consolidación del buen vivir, objetivo fundamental de nuestro presidente Nicolás Maduro.

Mensualmente, más de 600 niñas, niños y adolescentes son atendidos en el servicio médico de la FNNS, donde cuentan con pediatría y nutrición, desde los 0 a los 17 años de edad y odontología desde los 4 a los 17 años. Hay dos turnos de atención de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm, solo debe dirigirse al piso 4 de la sede y pedir una cita en cualquiera de las tres especialidades. En cada una de ellas se facilita el tratamiento que el médico receta.

Si acude a consulta pediátrica lo ideal es llevar control de vacunas. En el área odontológica el servicio es correctivo y preventivo (caries, extracciones de dientes primarios o de leche, aplicación de flúor), así como también jornadas especiales a las casas de los niños y los centros preescolares de la Fundación; en nutrición las consultas puede ser por déficit de peso, obesidad, suplementos vitamínicos, planes alimenticios, control de peso, etc.

Apoyo y orientación legal

La Defensoría para Niñas, Niños y Adolescentes de la FNNS trabaja como instancia de conciliación. Cualquier persona que esté en conocimiento de la vulneración o la amenaza a un derecho de un niño, niña o adolescente está en la obligación de denunciarlo en este departamento. A su vez, cualquier persona puede recibir ayudas en temas como: obligación de manutención, régimen de convivencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, documentos de identificación de los niños, incumplimiento de los deberes de los niños, niñas y adolescentes, así como también asesorías y orientaciones.

Donaciones

La coordinación de Niños en Situación de Riesgo es otro departamento en el que niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad pueden recibir donaciones en el caso que requieran útiles escolares, ropa y calzado, ayudas médicas para intervenciones quirúrgicas, compra de medicamentos, insumos alimenticios, pañales o ayudas técnicas.

 

Todas las coordinaciones de la gerencia de Atención Integral trabajan enlazadas, según sea el caso, con las misiones o entes del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, para brindar un mejor alcance del servicio ofrecido y de esta manera garantizar la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de felicidad, segundo objetivo del Plan de la Patria del Comandante Supremo Hugo Chávez, hecho concreción por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

 

REGRESAR A NOTICIAS 

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar